Inicio » Noticias » Controles A Personal De La E.S.E. Carmen Emilia Ospina Para Evitar Contagios Por Covid-19

Con pruebas por tamizaje la entidad realiza control al personal para detectar posibles positivos de Covid-19 y tomar las medidas necesarias.

Cuidar a los empleados y también a la comunidad es el propósito de la ESE Carmen Emilia Ospina con el tamizaje que está realizando para tomar pruebas de Covid-19. La primera jornada de toma de pruebas se realizó la semana anterior, en la que 5 funcionarios del centro de salud de Granjas resultaron positivos para Covid-19.

De inmediato la gerencia tomó la decisión de aislarlos y hacerle seguimiento a los posibles contactos. Estas personas están en aislamiento desde el jueves anterior, lo que generó que se tomaran decisiones con respecto al servicio que se presta en la sede Granjas.

“Es muy importante dar a conocer, y que la comunidad también nos entienda que la ESE Carmen Emilia Ospina ha guardado siempre los mayores estándares de protección a nuestro personal y a los usuarios. Indudablemente y, no solo en Neiva o Colombia, a pesar de todas las medidas que se puedan tomar el personal sanitario puede llegar a contagiarse de Covid-19”, explicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Por ello destacó que la ESE CEO no es la excepción y requiere realizar los tamizajes para poder anticiparse encontrando posibles contagios en el personal que permitan realizar acciones tempranas en la prevención del contagio.

“En un ejercicio que la propia entidad en busca de generar autocontrol,  encontró que personal de la sede Granjas, cinco personas entre personal profesional y técnico tenían un diagnóstico positivo para Covid-19”, confirmó Muñoz Paz.

Hay que destacar que la mayoría de estas personas son asintomáticas. El control se tomó para saber en qué condiciones de salud está el personal, no porque presentaran algún síntoma.

Acciones de control

Ante los resultados positivos en 5 funcionarios se tomó la decisión de cerrar temporalmente el servicio de consulta externa para poner en cuarentena el personal. Asimismo, se inició el proceso de desinfección de toda el área.

“Es muy importante que toda la comunidad entienda que estas acciones las estamos realizando a modo propio y como un mecanismo que toda entidad responsable debe hacer, porque si no se hace de esta manera, pues se van a facilitar los contagios”, resaltó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Desde esta perspectiva la comunidad puede tener la tranquilidad de que la ESE Carmen Emilia Ospina está realizando los controles y tomando las medidas sanitarias y epidemiológicas requeridas para el adecuado control de posibles contagios.

Es importante destacar que ningún organismo de control de la salud ha requerido a la ESE Carmen Emilia Ospina para el cierre de alguna de sus sedes, y que las decisiones que se han tomado obedecen al autocontrol que tiene la entidad para cuidar su personal y a la comunidad en general de manera responsable.

Se espera que para el próximo martes, cuando se completan los días de cuarentena del personal se puedan reactivar nuevamente los servicios de consulta externa en la sede Las Granjas.