Inicio » Noticias » ESE Carmen Emilia Ospina, Dispuso Áreas Especiales Para Pacientes Con Síntomas Respiratorios

La ESE Carmen Emilia Ospina con el objetivo de brindar el servicio de triage respiratorio en los diferentes centros de salud que cuentan con área de urgencias y de aplicar encuestas para identificación de usuarios sintomáticos respiratorios, dispuso de áreas de expansión para la atención preventiva de manera aislada.

En total se pone a disposición de los neivanos cuatro áreas ubicadas en los centros de salud Las Palmas, Las Granjas, IPC y Canaima, espacios en los que personal asistencial entrenado, brindará atención inicial y priorizará pacientes para la atención por medicina general.

Las áreas de expansión se ponen en funcionamiento las 24 horas del día con servicios como triage respiratorio, sala de espera y consultorio médico y están en funcionamiento desde el viernes 20 de marzo.

Lo anterior, se ejecuta pensando en la prevención de los usuarios que acudan a nuestros servicios de urgencias a causa de diferentes síntomas, evitando el contacto con pacientes sintomáticos respiratorios que por su condición pueden ser casos probables de infección por Coronavirus.