Inicio » Noticias » ESE Carmen Emilia Ospina Empezará Vacunación Covid-19 A Población Mayor De 80 Años

Una mujer de más de 100 años del hogar “Sabiduría de mis abuelos” será la primera en recibir  la vacuna Sinovac, contra el COVID-19, en una jornada que se adelantará sobre las 7 de la mañana de este miércoles.

La Secretaría de Salud Municipal de Neiva, entregó 538 vacunas a la ESE Carmen Emilia Ospina para dar inicio al proceso de inmunización contra el COVID-19, priorizando a la población mayor de 80 años que se encuentra en centros de protección de larga estancia.

En ese sentido, este miércoles la ESE Carmen Emilia Ospina comenzará el ciclo de inmunización a la población mayor de 80 años. “Iniciamos el día de mañana (miércoles), con una vacunación a la población priorizada. El primer grupo son los mayores de 80 años en los hogares de larga estancia; con un total de 20 hogares, donde se aplicarán alrededor de 149 vacunas, cubriendo todo el perímetro urbano y un lugar en zona rural, en la vereda El Triunfo”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Jornada

La jornada de vacunación se adelantará en el hogar “Sabiduría de mis abuelos”, ubicado en el barrio Chapinero, en donde una mujer de más de 100 años será la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19.

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz, indicó que esta población adulta mayor será vacunada con las primeras dosis de la vacuna Sinovac, garantizando la asignación de cita para su segunda dosis en 28 días.

“Debido a las dificultades de esta población en la movilización, nuestro equipo se desplazará hasta estos hogares. Posteriormente, iniciaremos con dos centros muy importantes: uno en el IPC y otro en Granjas; y progresivamente abriremos puntos de vacunación en Canaima, en Las Palmas, y esperamos en CAIMI o en algunos sectores extramurales, incluso en zona rural donde trataremos de abarcar la mayor cantidad de la población”, indicó el directivo.

Además, recalcó que la vacunación es un proceso voluntario en el cual se espera la participación de la mayor parte de la ciudadanía, consciente de la responsabilidad que atañe la vacunación y la posibilidad de protegerse de esta enfermedad que ha causado tantas muertes en el mundo.

Población priorizada

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polania, expresó que esta población mayor de 80 años se encuentra identificada y priorizada en la plataforma -Mi Vacuna- y que ya ha sido agendada por las IPS vacunadoras.

“La orientación es iniciar en los centros de larga instancia. Esa es la prioridad. A algunos municipios les hemos entregados unas vacunas adicionales para que inicien el proceso de vacunación a los mayores de 80 años que están identificados en la plataforma Mi Vacuna, para poder empezar la cobertura en esta primera etapa”, puntualizó el secretario de Salud Departamental.