Inicio » Noticias » Los Niños Y Las Niñas Nuestro Mayor Compromiso

¡EDUQUEMOS A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS CON AMOR!

En abril, un mes dedicado a los niños y niñas, la E.S.E. Carmen Emilia Ospina recuerda a todos los padres de familia de Neiva la importancia de dedicar espacios dentro de las actividades diarias al cuidado y compañía de sus hijos, logrando en este tiempo de distanciamiento social el refuerzo del vínculo familiar.

Durante este mes y en tiempo de aislamiento es importante desarrollar en los niños habilidades que fortalezcan en los niños y las niñas la convivencia en familia.

¡REGÁLALE A TU HIJO COMPARTIR LA GRANDEZA DE LA VIDA!

La vida nos permite ser vulnerables, y a la vez nos facilita el amor como medio para no sentirnos inseguros ante lo desconocido. Crear espacios para que nuestros niños aprendan, compartan, entiendan y disfruten la vida les facilitará herramientas cuando sientan miedo, angustia o dolor.

¡AYÚDALE A TU HIJO A EXPRESAR VERBALMENTE SUS PROPIAS EMOCIONES!

El niño debe experimentar cada una de las emociones con las que vivimos los seres humanos, tanto positivas como las que tenemos concebidas socialmente como «menos buenas». En este punto es esencial recordarles que las emociones en nuestro día a día son tesoros, que todas son normales y que hacen parte del crecimiento emocional.

¡ENSÉÑALE A CUIDARSE Y TENER CONCIENCIA DE LAS PERSONAS QUE LE RODEAN!

Es estupendo que forme parte activa a la hora de realizar las tareas cotidianas del hogar, de esa forma podrá comenzar a sentirse responsable y autosuficiente. Se sentirá valioso y empezará a respetarse y a respetar a las personas que le rodean.

Podemos compartir la importancia del cuidado corporal y el saber tener consciencia del cuerpo como un instrumento a cuidar. Cuando desde temprana edad se asume que el cuerpo es algo más que un medio físico, se logra sacar a la luz el potencial y estar en equilibrio cuando se alcance la madurez.

¡MUÉSTRALE SU CREATIVIDAD!

Vivimos en una era donde hace tiempo tomamos la determinación de aislar en gran medida el fascinante poder del arte en nuestro día a día. Muchos estudios demuestran que la música, el ritmo y la danza son lenguajes universales que permiten desarrollar el control del cuerpo de forma consciente y equilibrada.

La práctica de cualquier actividad artística en la rutina de tu hijo le permitirá un sano desarrollo psicomotriz. Para que coja gusto a la actividad y se fortalezca aún más el vínculo entre padres e hijos, anímalo a sentirse libre en cada movimiento, a que no tenga miedo a hacerlo mal y lo más importante, a que se sienta él mismo allá donde esté llevando a cabo su arte. Así estarás educando con amor.

¡CREA UN EJEMPLO CONSTANTE A SU ALREDEDOR!

Facilítale un entorno donde él mismo comparta momentos y experiencias con personas inteligentes, valientes, fuertes, talentosas y honradas, le ayudará a crecer como persona, inculcando valores primordiales en su vida.

¡ENSÉÑALE A DAR LAS GRACIAS Y SER AGRADECIDO!

Los seres humanos nos caracterizamos por ser sociables, y en consecuencia disponer de todas las herramientas posibles para ayudar al prójimo buscando nuestro y su bienestar incondicional. Decir “gracias” y “por favor” es un regalo en nuestro día a día. Enseñar a dar las gracias hará que aprecie mucho más todo lo que ofrecen los demás y de esta forma, aprenderá a valorar el esfuerzo propio y el ajeno.

 

#CuídalosConAmor

#ServimosConExcelenciaHumana