Transparencia y Acceso a la Información Pública

De conformidad con lo establecido en la LEY 1712 DE 2014​​, atendiendo los mandatos del Título 1 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto número 1081 de 2015, “Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República” y atendiendo los postulados de la Política de Gobierno Digital establecida en el DECRETO 1008 DE 2018, como sujetos obligados por el artículo 5o de la Ley 1712 de 2014 se publica las siguientes categorías de información:​ Señor ciudadano la ESE CARMEN EMILIA OSPINA esta cumpliendo con disponer la información para que sea consultada por usted, como también​ se aclara el Art.2 Principios y deberes se hace alusión al principio de responsabilidad en el buen uso de la información.​​​

Estimado ciudadano: la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina  ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

Zona Norte

Zona Oriente

Zona Sur

b. Los téléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional

    Conmutador: +57 (8)  8631818 en Neiva (Comunica con todas las dependencias)

* Consultar el Directorio de la Entidad puede ser oportuno si desea comunicarse directamente con una dependencia en particular.

    Línea gratuita de atención: 018000943781 (desde cualquier lugar de Colombia)

c. Correo electrónico institucional

info@esecarmenemiliaospina.gov.co

d. Correo físico o postal

Carrera 22 con calle 26 Sur, Neiva, Huila, Colombia. Código Postal 410010.

e. Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través de la Sede Electrónica de la Entidad, dispuesta para tal fin.

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

a. Ubicación del sujeto obligado

Dirección: Cra 22 No. 26 -19, Barrio Canaima Neiva, Huila, Colombia.

Teléfono : +57 (8) 8631818 Ext. 6587

b. Ubicación física de sedes , áreas, regionales, etc

Zona Norte

Zona Oriente

Zona Sur

c. Horario y días de atención al público

Sede Administrativa:

Lunes a jueves de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 8:00 am a 11:30 y de 2:00 pm a 4:30 pm

Horario de Atención Ventanilla Única

Lunes a jueves de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm

Viernes: 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 4:00 pm

d. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales

Directorio de la Entidad

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@esecarmenemiliaospina.gov.co

Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) | AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la Nación como Ministerio Público deberá surtirse la notificación a través del correo de las Procuradurías Delegadas dependiendo de la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la Sede Electrónica.

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

a. Resolución 184 de 2017 [03] – Políticas y procedimientos para la protección de datos personales.

b. Resolución 351 de 2020 [04] – ADOPCION POLITICA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD INFORMACION ESE CEO

2.1. Datos abiertos

a. Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.

b. Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.

Datos Abiertos

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de TIC.

Los Datos Abiertos son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas que producen y procesa la información. (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).

La ESE Carmen Emilia Ospina  pone a disposición de la ciudadanía los datos sin ningún tipo de limitación, esto con el fin de ser utilizados para que beneficien a la comunidad.

A continuación encontrará el conjunto de datos abiertos de la Entidad, los cuales podrá acceder desde este sitio web o desde el portal de datos abiertos del estado (Datos.gov.co):

a. Datos de Registro índice de información clasificada o reservada de la Ese Carmen Emilia en dónde puede ser consultada
    Fecha de Publicación: 09 de julio de 2019   Frecuencia de Actualización: Anual
Enlace: https://www.datos.gov.co/Salud-y-Protecci-n-Social/Informaci-n-Reservada-o-Clasificada/mdfz-az56

b. Datos de estadístico de producción por servicio de la Ese Carmen Emilia en dónde puede ser consultada
Fecha de Publicación: 12 de febrero de 2020   Frecuencia de Actualización: Trimestral
Enlace: https://www.datos.gov.co/Salud-y-Protecci-n-Social/Estad-sticas-de-Informaci-n-por-Servicios/9mve-usuz

De conformidad con el decreto 103 de 2015, el Índice de Información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en este caso por la ESE Carmen Emilia Ospina , la cual ha sido calificada como clasificada o reservada. La Calificación efectuada a la información obedece a las definiciones establecidas en la Ley 1712 de 2014 en la cual se indicó:

Información pública clasificada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo 18 de esta ley.

Información pública reservada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de esta ley.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

a. Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.

Boletines de prensa de la entidad

Proyectos de Investigaciones

2.3. Convocatorias

a. Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.

Convocatorias Laborales

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

a. Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta.

2.5. Glosario

a. Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad.

2.6. Noticias 

a. Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.

2.7. Calendario de Actividades

a. Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.

Calendario de Actividades

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes

a. El sujeto obligado diseña y publica información dirigida para los niños, niñas y adolescentes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica.

2.9. Información adicional

a. Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

b. Política de Atención al Servicio Ciudadano

c. Servicio de acompañamiento e interpretación a población sorda. 

d. Resultado de encuestas de satisfacción.

3.1. Misión y visión

a. Misión y visión de acuerdo con la norma de creación o reestructuración o según lo definido en el sistema de gestión de calidad de la entidad.

3.2. Funciones y deberes

a. Funciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración. Si alguna norma le asigna funciones adicionales, éstas también se deben incluir en este punto.

3.3. Procesos y procedimientos

a. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las  diferentes áreas.

b. Plan institucional de capacitación

3.4. Organigrama

a. Estructura orgánica de la Entidad [PDF]

b. Organigrama en formato descargable [PDF]

c. Descripción de la Estructura Orgánica y sus funciones por área [PDF]

3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

1. Directorio de información de servidores públicos

2. Directorio de información de contratistas

3. Manual de Funciones y Competencias Laborales

4. Resultado Evaluación de Desempeño

3.6. Directorio de entidades.

a. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.

3.7. Directorio de agremiaciones

a. Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

3.8. Ofertas de empleo

a. Oferta de empleos para los cargos a proveer.

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

b. Manuales.

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

d. Plan de Rendición de cuentas

e. Plan de Servicio al ciudadano

f. Plan Anti trámites

g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011

h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.

  1. Resoluciones.
  2. Acuerdos
  3. Estatutos
  4. Actas
  5. Todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con su operación

6.2. Plan de Acción / Plan de Gasto Público

6.3. Programas y proyectos en ejecución

a. Proyectos

Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia. Los proyectos de inversión deben ordenarse según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según sea el caso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.

b. Programas

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

a. Indicadores de seguimiento Plan de Acción y gestión

6.5. Participación en la formulación de políticas

a. Cronograma de reuniones mensuales alianza de usuarios

b. Inscripción audiencia pública sobre gestión y rendición de cuentas

c. Encuesta de evaluación a la audiencia pública rendición de cuentas sectorial

d. Reuniones de socialización y capacitación a la comunidad

6.6. Informes de Empalme – 2016 – Abril 2020

a. Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo.

8.1. Publicación de la información contractual

a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

Nota: En el enlace anterior se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el vínculo a donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

a. Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

Nota: En el enlace anterior se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el vínculo a donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.

8.3. Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición de compras

a. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

Manual de Contratación de la ESE Carmen Emilia Ospina – Versión 1 [Última actualización: Febrero 20, 2020]

8.4. Plan Anual de Adquisiciones

a. Plan Anual de Adquisiciones (por año)

b. Plan de Adquisiciones  en el SECOP

(Para consultar los procesos de la ESECEO en el SECOP, seleccione el nombre de la Entidad en la lista ‘Entidad compradora’ y luego haga clic en ‘Buscar’)

10.1. Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)  

Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:

a. Resolución 184 de 2017 [01] – Políticas y procedimientos para la protección de datos personales.

b. Resolución 351 de 2020 [02] – ADOPCION POLITICA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD INFORMACION ESE CEO

10.2. Registro de Activos de información

a. En Excel [última actualización: Diciembre 31, 2020]

b. Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co [última actualización: febrero 11, 2021]

c. Resolución 390- 16-08-2019 – ADOPCIÓN REGISTROS ACTIVOS DE INFORMACIÓN ESE CEO

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

a. En Excel [última actualización: Diciembre 31, 2020]

b. Acto administrativo que adopta índice de información clasificada y reservada: [07]

10.4. Esquema de Publicación de Información

a. Módulo electrónico del Esquema de Publicación

b. Acto administrativo que adopta el Esquema: Resolución 390 de 2019: «Por medio de la cual se adopta el registro de índice de información clasificada y reservada y el esquema de publicación de la ESE CARMEN EMILIA OSPINA conforme a lo establecido en el decreto 103 de 2015 “Instrumentos de Gestión de la Información Pública»[09]

10.5. Programa de Gestión Documental

a. Programa de Gestión Documental [010] 

b. Acto administrativo que adopta el Programa: [011] 

c. Gestión Documental

10.6. Tablas de Retención Documental

a. instructivo aplicación tablas de retención documental

b. Acto administrativo que adopta las Tablas de Retención Documental: Resolución 191  de 2017: «Por medio de la cual se adoptan las Tablas de Retención de la ESECEO”

10.7. Registro de publicaciones

a. Registro de Publicaciones en PDF

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

a. Atención Virtual

10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

a. Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibidas y los tiempos de respuesta, junto con un análisis resumido de este mismo tema. archivo PDF por años

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales.

a. ¿La entidad ha divulgado información y elaborado formatos alternativos en respuesta a los solicitudes  de las autoridades de los grupos étnicos y culturales del país?

12.2. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad Accesibilidad

En medios electrónicos para la población en situación de discapacidad En el acceso a la información de los servicios públicos, para hacerlos más visibles a la comunidad, se ubicaron los enlaces de estos servicios en la página de INICIO, para que apenas el usuario abra la página los encuentre los encuentre a mano.

Estos enlaces son:

Odontología: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/odontologia/

Rayos X: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/rx/

Citologías: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/citologias/

Control Crecimiento y Desarrollo: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/control-crecimiento-y-desarrollo/

Control Prenatal: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/control-prenatal/

Urgencias: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/urgencias/

Laboratorio: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/laboratorio-clinico/

Consulta Externa: https://nueva.esecarmenemiliaospina.gov.co/consulta-externa/